Preguntas más frecuentes

Preguntas de interés general

¿Por qué TENOLI está haciendo este proyecto?

TENOLI es una empresa social que está convencida del importante papel social y económico que representan las tiendas de abarrotes en México, ya que son parte de la cultura, de la tradición y son el sustento de millones de familias.  Últimamente las cadenas formales y modernas están imponiendo una competencia fuerte, ocasionando que muchas tiendas desaparezcan, es por esto que queremos fortalecer a las tiendas de abarrotes con mejores productos, herramientas de crecimiento y capacitaciones.

¿Qué gana TENOLI?

TENOLI está trabajando para desarrollar un modelo de negocios sostenible desde dos ámbitos: el primero es ofreciendo distribución de productos a las tiendas de abarrotes y el segundo es vendiendo  información y análisis a empresas privadas que quieran entender mejor el sector tradicional.

Preguntas acerca de los servicios de distribución

Tengo una empresa y no sé cómo vender en el canal tradicional

En TENOLI tenemos contacto con más de 1,000 tiendas de abarrote y hemos construido un lazo de confianza con ellos que nos permite ser tu mejor aliado para entrar en un nuevo sector. Contáctanos y te contamos nuestra estrategia para que logres tu objetivo. Escríbenos a: nicolas@tenoli.org

¿Por qué el servicio de distribución de TENOLI es más innovador que otros?

Somos los únicos distribuidores que te podemos dar información sobre el desempeño de tu producto en las tiendas. Tenemos expertos dedicados a darle seguimiento a tu producto y entregarte análisis cada semana.

Si soy tendero y quiero que me distribuyan productos, ¿qué debo hacer?

Sólo tenemos distribución de productos en nuestra zona de alcance: Iztapalapa (Santa Cruz Meyehualco), Iztacalco (Agrícola Oriental), Ciudad Neza (Maravillas y Metropolitana 3 sección). Si estás interesado en recibir mejores precios y productos y tu tienda está en estas zonas, llámanos o acércate a tu Centro Tenoli más cercano. Encuéntralo haciendo clic aquí.

Preguntas acerca de los servicios de consultoría

Tengo un producto pero no sé si va a funcionar, ¿puedo trabajar con ustedes?

En TENOLI te ofrecemos el servicio de distribuir tu producto con nuestros mejores tenderos y monitorear su comportamiento de venta al instante, te damos análisis cada semana y conclusiones para que mejore la venta de tu producto en el canal tradicional.

Preguntas acerca del Club Tenoli

¿Qué gano uniéndome al Club Tenoli?

En el Club Tenoli ganarás más dinero y harás crecer tu negocio, ya que tendrás acceso a más productos con mejores precios, y podrás entrar en nuestro camino de crecimiento en donde te acompañaremos con asesorías y talleres para que fortalezcas tu negocio.

Soy tendero y quiero saber cómo unirme al Club Tenoli

Puedes unirte al Club Tenoli si tu tienda está en nuestra zona de alcance: Iztapalapa (Santa Cruz Meyehualco), Iztacalco (Agrícola Oriental), Ciudad Neza (Maravillas y Metropolitana 3 sección). Debes llamar o asistir al Centro Tenoli más cercano, descubre el tuyo haciendo clic aquí.

Puedo comprar con Tenoli sin ser parte del Club

Las compras con TENOLI son un beneficio exclusivo de los tenderos que están dentro del Club, por lo que debes registrarte para poder acceder a todos nuestros beneficios.

Preguntas acerca de las capacitaciones y talleres

¿ Hay algún costo?

Todos los talleres son gratuitas. El único costo es un poco de tu tiempo para que TENOLI logre entender e identificar tus necesidades para así poder proponerte un programa o servicio adaptado a ti y tu negocio, ya que cada tienda es diferente.

¿Cuánto tiempo duran los talleres?

Entre 30 y 45 minutos.

No puedo ir a los talleres, trabajo solo en mi tienda

En TENOLI brindamos asesorías personalizadas en la que vamos a tu tiendita a capacitarte. Sólo debes ser parte del Club Tenoli y estar por encima del primer nivel.

Preguntas acerca de mi negocio.

No quiero seguir con mi negocio, voy a cerrar en algunos días/semanas… (Posibles causas: presión individual, ventas bajas, gastos altos, competencia alta de otras tiendas)

Es triste escuchar esto. Es precisamente lo que TENOLI quiere evitar que suceda México. Acude a nuestro centro, te ayudaremos a encontrar una solución.

Tengo un negocio, pero no es una tiendita, ¿puedo recibir capacitación?

En TENOLI nos especializamos en las tienditas de abarrote y micro negocios, sin embargo estamos abiertos a que cualquier persona que quiera aprender se acerque a nuestros talleres grupales, todos son bienvenidos y sin ningún costo.

¿Si estoy ubicado en otro estado, delegación, existe alguna manera de que me puedan ayudar?

Por el momento TENOLI únicamente  ofrece sus servicios en la Delegación de Iztapalapa (CDMX), Iztacalco (CDMX) y Ciudad Neza. Esperamos pronto poder expandir nuestros servicios a otros estados de la República / otras delegaciones.